Av. del Monte Boyal, 100, 45950 Casarrubios del Monte – Toledo

Puertas Acústicas en Hoteles ¿Sí o No?

Cuando se trata de un hotel, la comodidad, la seguridad y la intimidad tienen que estar garantizadas para el huésped. Estas tres reglas son las columnas transversales de su éxito empresarial. Por ese motivo, las instalaciones hoteleras cuentan con el mejor equipamiento de construcción, para ofrecer unos acabados perfectos y funcionales.

La estética y la eficacia son dos fundamentales que un hotel debe tener siempre muy presente. Uno de los elementos más considerados en la arquitectura hotelera es la puerta acústica.

En la escala de prioridades, la tranquilidad del usuario siempre es lo primero para un hotel y, justo después, va la estética. El aislamiento acústico en los hoteles es uno de los valores de bienestar más reclamado por los visitantes. No es lo mismo descansar en un espacio que provoca intranquilidad a causa de los ruidos externos, que dormir en un hotel con puertas isofónicas.

La Importancia del aislamiento acústico en hoteles

Las puertas para hoteles se adaptan a la normativa constructiva vigente sobre resistencia acústica. Por supuesto, también incluyen la normativa sobre fuego, pero de eso ya hablaremos en otra ocasión. Ahora, observamos el factor ruido, tan decisivo en la experiencia de un huésped. Los sonidos indeseados pueden convencer a tu cliente para no volver a tu hotel, lo que significa que el tema que nos ocupa requiere atención. ¿Por qué tiene tanta importancia el aislamiento acústico en los hoteles?

Esa pregunta la puede contestar cualquier persona que se haya hospedado en un hotel. Resulta muy incómodo y contraproducente para el descanso, escuchar desde la cama todos los ruidos del pasillo. Los carritos de limpieza, las conversaciones ajenas, el cierre y apertura de puertas…

El sonido residual importa porque al huésped le produce intranquilidad, puede afectar a su estabilidad emocional y alterar el equilibrio de su sueño. Es ahí donde el tipo de puerta acústica para hotel se convierte en una solución indispensable.

Elige puertas con aislamiento acústico para las habitaciones de un hotel

¿Pensabas que para instalar una puerta acústica de calidad tenías que dejar a un lado tu proyecto de decoración de interiores? ¡Nada más lejos de la realidad! Nuestras puertas acústicas para hoteles cuentan con una gran variedad de acabados y una extensa paleta de combinaciones por tonalidades.

Al finalizar tu instalación, contarás con el mejor aislamiento acústico para las puertas de tus habituaciones de hotel y zonas compartidas.

Beneficios de las puertas insonorizadas para tu hotel

Ya que hablamos de los motivos por los que es necesario instalar puertas insonorizadas en un hotel, saquemos también a relucir los beneficios que aportan. Hemos dicho que garantizan la confianza y la privacidad del usuario tanto en las zonas comunes como en las zonas privadas. ¿Cómo es eso posible? Porque las puertas Imalasa para hoteles tienen certificaciones acústicas de 22dB hasta 46dB.

Además, nuestras puertas técnicas para hoteles son fáciles de limpiar y están diseñadas con materiales y acabados de larga duración. Por tanto, también son resistentes al paso del tiempo, a la humedad y a los impactos. Después de más de 14 años trabajando para mejorar el acondicionamiento acústico en hoteles, nos hemos convertido en referentes.

Una puerta acústica es sinónimo de eficiencia técnica y elegancia arquitectónica.  Así es, nuestros modelos son marca del buen estilo. Revisa nuestro extenso catálogo de puertas para hoteles y descubre el acabado ideal para los accesos de tu hotel.

Soluciones en puertas acústicas para hoteles

Puedes estar seguro de que con el aislamiento acústico de tus habitaciones de hotel se caracterizará por la calidad del silencio.

Las puertas de interior y exterior para hoteles garantizan en cualquier caso el cumplimiento de la normativa acústica local y general. Según el modelo que decidas adquirir, así podrás elegir un color y un tono u otro para tu puerta de aislamiento acústico. Trabajamos con puertas acústicas muy fiables de una excelente calidad formal y visual para que la personalidad de tu hotel se mantenga intacta y sea admirada.

Una puerta acústica jamás te hará elegir entre el diseño y la eficacia porque, para nosotros, ambas cualidades son una apuesta necesaria.