Av. del Monte Boyal, 100, 45950 Casarrubios del Monte – Toledo+ 34 918 18 80 55

Cómo proteger tu hogar

Los robos en viviendas siguen aumentando a la vez que aumenta la inseguridad y preocupación de las personas. Son muchos los consejos que ya conocemos para prevenir estos robos, pero la clave es aumentar la seguridad del hogar. Instalar una buena puerta de seguridad se convierte en una necesidad a la hora de proteger tu vivienda. Lo más importante es que las puertas de acceso a casa actúen como barrera frente a cualquier ataque, evitando la entrada de intrusos.

Diferencias entre puertas acorazadas y blindadas

Una puerta acorazada es una puerta de seguridad en la que tanto la hoja como el premarco y marco son de acero y la madera es únicamente un revestimiento decorativo. Gracias a la resistencia y dureza del acero las puertas acorazadas son conocidas por ser muy seguras.

La estructura de las puertas blindadas, a diferencia de las acorazadas, suele ser de madera. Para fortalecer la hoja se incorporan en su interior una o dos chapas de hierro o acero, de esto dependerá el blindaje a una o dos caras. Se puede reforzar su seguridad con bisagras especiales antipalanca e incluso fortaleciendo el marco, colocando pletinas de hierro en la zona de instalación de los herrajes. A pesar de ello, las puertas blindadas son viejas conocidas de los ladrones pues conocen sus debilidades. Atacando el marco de madera consiguen reventar la puerta y acceder a la vivienda.

La importancia de la cerradura

Las puertas de seguridad son la mejor opción para proteger tu hogar pero esto no implica que todas sean iguales. Entre las puertas acorazadas y blindadas, además hay puertas de diferentes materiales y calidades que determinan que sean más o menos resistentes al ataque. Incluso, en ocasiones los ladrones utilizan métodos como el bumpingimpresioning y el resbalón para atacar la cerradura de la puerta. Por ello, los herrajes y la cerradura que completan la puerta también son importantes para aumentar la seguridad.

Puertas Acorazadas Dierre

En Doorcats – Ferretería Los Gatos, somos distribuidores oficiales de la marca italiana Dierre. Cuando hablamos de puertas de procedencia italiana, hablamos de una calidad y un diseño de alto nivel.

Dierre es una gran multinacional con actividad en un gran número de países y que cuenta con la confianza de miles de clientes. Su gran catálogo aporta una variedad enorme para que tu casa cuente con un diseño siempre exquisito.

Este es un folleto reducido de las puertas acorazadas que más comercializamos y más demanda el mercado. Las hay con cerradura mecánica y electrónica.

Si todavía tienes dudas, puedes ponerte en contacto con Imalasa y te asesoramos.